08 noviembre 2022

Presentación y primera entrada.

Agenda 2030 y los ODS - #Aprendizaje_INAP #INAP_ODS

Bienvenidos al nuevo Blog que he creado para contribuir a la difusión de la importante, aunque no suficientemente conocida, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Me presento, soy Ricardo Sanchez Arjona, funcionario de la Generalitat Valenciana desde hace más de 20 años, en los que he ocupado muy diversos puestos.

En la actualidad presto mis servicios en la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Desde hace algunos meses soy el "punto focal" para el desarrollo de la Agenda 2030 en mi dirección general, con lo que estoy teniendo el privilegio de participar activamente y conocer de cerca la forma en la que la Generalitat Valenciana está llevando a cabo la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus políticas.

Creo que estamos ante un reto de gran complejidad, no en vano los ODS tienen el ambicioso objetivo de poner fin a la pobreza en el mundo, para lo cual es imprescindible que todas las naciones adoptemos decisiones dirigidas a erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

¡No hay nada que me motive más para iniciar esta experiencia de aprendizaje!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sientes la necesidad de compartir tu opinión sobre alguna de las entradas de mi Blog, ¡no lo dudes, estaré encantado de leerte!.

Reto 4: Aplicación de una herramienta para contribuir a los ODS en mi entorno de trabajo

Agenda 2030 y los ODS -  #Aprendizaje_INAP   #INAP_ODS Aunque estoy un poco fuera de plazo, no he querido dejar pasar la ocasión de aportar ...